La SSPPC del municipio indicó tras el señalamiento uniformados se acercaron a la administración del negocio “Polanquito“, pero no encontraron similitudes con las características de los presuntos responsables.

 

Sobre el video que circuló en redes sociales sobre la agresión a un joven en San Andrés Cholula, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de ese municipio emitió un comunicado.

 

Precisó que aproximadamente a las 21:17 horas, recibieron un reporte ciudadano en el Centro de Emergencias (CCE), que indicaba que un grupo de personas estaba agrediendo físicamente a un joven en la calle 14 Oriente.

 

Policías Municipales se dirigieron al lugar y se entrevistaron con la víctima, quien declaró que el personal del establecimiento “Polanquito” lo había despojado de su teléfono celular y luego lo golpearon.

 

Los uniformados se acercaron a la administración del negocio, pero no encontraron similitudes con las características de los presuntos responsables.

 

Asimismo, la dependencia municipal destacó que a la víctima se le brindó asesoría y acompañamiento para que presentara la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla, y se comprometió a aportar los elementos necesarios para que este incidente no quede impune.

 

La SSPPC subraya que se mantendrán y reforzarán los esquemas de vigilancia y prevención del delito en las cercanías de centros nocturnos y corredores gastronómicos con el objetivo de desalentar este tipo de conductas.