Los afectados fueron pasajeros de la ruta 27 “A”

 

Puebla, Pue.- Derivado del fortalecimiento de los esquemas de vigilancia en la zona centro de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo a Zeferino David “N.”, de 19 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a transporte público.

 

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre un atraco en la intersección de las calles 18 Poniente y 7 Norte, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Cinco se trasladaron al punto.

 

A su arribo, los elementos se entrevistaron con pasajeros de la ruta 27 “A”, unidad 15, quienes señalaron a un varón como responsable de despojarlos de diversas pertenencias, para posteriormente intentar darse a la fuga. Ante el señalamiento, los oficiales procedieron a la detención del probable delincuente.

 

Derivado de esta acción, se recuperaron nueve teléfonos celulares y una billetera, producto del acto ilícito. Adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola, instrumento que se presume utilizó el individuo para amedrentar a las víctimas.

 

Zeferino David “N.” fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

A través del Operativo Pasajero Seguro, la SSPTM de Puebla previene, inhibe y combate de manera frontal la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas en agravio de pasajeros y conductores del transporte colectivo.