La diputada local suplente de Morena por Tecamachalco, Sandra Nelly Cadena Santos y su esposo, el ex policía federal Jesús Portilla García, fueron vinculados a proceso por tentativa de homicidio en contra de servidores públicos, por lo que permanecerán en prisión preventiva.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE), al señalar que el delito en grado de tentativa se cometió durante la detención de la pareja en un cateo realizado en su casa el pasado 22 de septiembre.

En un comunicado detalló que los detenidos presuntamente efectuaron disparos con 2 armas de fuego calibre 9 milímetros en contra del personal de la FGE.

El organismo detalló que la vinculación a proceso se impuso por un juez de control en una audiencia, donde se determinó que la pareja permanecerá en la cárcel por el tiempo que dure el proceso.

Como en el cateo se encontraron armas largas y granadas, la FGE informó que remitirá a la Fiscalía General de la República (FGR) lo referente al delito federal de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.