A través de audiencia por videoconferencia y desde el penal de Tepexi de Rodríguez, se calificó de legal la detención del presidente municipal de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes y le fueron imputados los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.

El imputado se reservó su derecho a declarar y por asesoría de su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en una segunda audiencia se resuelva si será o no vinculado a proceso.

 

 

No obstante el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por lo que seguirá en el penal de Tepexi.

Así lo confirmó esta mañana la Fiscalía General del Estado quien además en su cuenta de Twitter agregó que también fue detenida Yolanda N., misma que es investigada por hechos ocurridos en Palmarito Tochapan, tales como robo agravado y resistencia de particulares con las agravantes de haberse cometido contra funcionarios públicos y en pandilla. 

Aunque eso ya no lo informa la FGE, la mujer fue detenida ayer cuando se encontra en el centenar de pobladores manifestados afuera de Casa Aguayo para exigir la liberación del alcalde Alejandro Martínez, y luego ella ingresó en una comisión de 5 personas para dialogar con representantes de Gobernación.

La fémina quedó a disposición de las autoridades ministeriales a fin de que el caso se judicialice y se resuelva su situación jurídica.

Cabe recordar que Alejandro Martínez es hermano de Antonio Valente mejor conocido como “El Toñín” quien es buscado por el gobierno estatal señalado de ser un líder huachicolero mientras él se defiende asegurando que es un campesino.