Teotlalcingo continúa en el ojo del huracán luego de que funcionaron del ayuntamiento denunciaron que el edil destina los pocos elementos  y patrullas  del Municipio  para cuidar un negocio particular ubicado fuera de su jurisdicción.

De acuerdo  a la información  compartida, en un principio las  unidades fueron enviadas a una gasolinera en San Simón Atzizintla junta auxiliar de San Salvador El Verde, sin embargo desde hace aproximadamente dos semanas dichas patrullas  fueron designadas a una tienda de aceros que se ubica en los límites de San Matías Atzala.

Ante esto los denunciantes señalaron que el acto denota la   indiferencia del edil  ante la inseguridad  del municipio y sus habitantes, dado que pese a ser consienten  que Teotlalcingo cuenta únicamente con 16 elementos de policía, esto luego de que apenas el mes pasado fallecieran dos oficiales en cumplimiento de su deber.

Los funcionarios que denunciaron estos hechos, piden mantenerse  en el anonimato  para prevenir represalias, sin embargo exponen su inconformidad  ante esta situación, pues  según refieren, este hecho se suma al conjunto de arbitrariedades que el edil Vilulfo Atlixqueño ha  cometido  durante su gestión.

Así mismo destacaron  que los uniformados carecen de equipo y armamento, situación  que les preocupa dado que además de que dichas condiciones  fueron el factor determinante en el fallecimiento  de los dos elementos que perdieron  la vida en Teotlalcingo, es algo que  difícilmente  podría cambiar, ya que el Edil ya va de salida.