En distintas acciones, elementos de la Policía Estatal Preventiva(PEP), aseguraron a nueve personas, por su participación en diferentes actos fuera de la ley.

 

Derivado de un reporte de robo al interior de un inmueble, ubicado en la Diagonal 1° de Enero de la colonia Granjas Puebla, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a José Sebastián N., de 58 años de edad, en posesión de un aparato electrónico sustraído del inmueble, así como el aseguramiento de un vehículo marca Ford tipo Fiesta en el cual viajaba. 

 

En una segunda intervención, tras un llamado de auxilio al número de emergencia 9-1-1, el Grupo Motorizado Aceros aseguró en la intersección de la carretera federal a Tehuacán y avenida Independencia del municipio de Amozoc de Mota, a Esteban N. de 35 años de edad, señalado por ejercer violencia intrafamiliar.

 

Por otra parte, en la calle 12 Oriente y bulevar 5 de Mayo, en la colonia Centro de la ciudad de Puebla, preventivos estatales detuvieron a Juan Pedro “N” de 27 años de edad, por ingerir bebidas etílicas en vía pública.  

 

En acciones de prevención llevadas a cabo en el Centro Histórico de Puebla capital, policías estatales aseguraron a Edgar Óscar N., Marco Antonio N., de 35, 37 años de edad, así como a un menor de edad, por intoxicarse con sustancias prohibidas y alterar el orden público.

 

Finalmente, al implementar recorridos de seguridad y vigilancia en diferentes puntos de la entidad poblana, se logró el aseguramiento de Artemio N., Josué N., e Ignacio N., de 26, 24 y 39 años de edad respectivamente, por diferentes faltas administrativas. 

 

La SSP, al mando de Jesús Morales Rodríguez, exhorta a los ciudadanos a reportar al número de emergencia 9-1-1, cualquier situación que dañe su tranquilidad.