Los presuntos secuestradores del hombre que fue plagiado en Nealtican y murió luego de que fuera torturado en una casa de seguridad de la ciudad de Puebla, quedaron sujetos a investigación por secuestro y homicidio y se determinó que continuaran en prisión.

Víctor Hugo N, alias “El Negro” de 33 años de edad y Pedro N, de 37 años, ambos de Tuxpan, Veracruz; Diego N, de 23 años, de Córdoba, Veracruz; Jorge David N, de 28 años, del estado de México; y Juan Alberto N, alias “Don Betote” de 50 años de edad de Atlixco, Puebla, fueron llevados por segunda ocasión ante un juez de control.

Tras los datos de prueba que el agente del Ministerio Público expuso al juez de la causa, la autoridad dictó auto de vinculación a proceso en contra de los asegurados, a quienes se les ordenó permanecer en reclusión bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Además concedió seis meses para investigación complementaria, tiempo en el que las partes podrán aportar datos a favor o en contra.

Francisco N, de 61 años de edad, dueño de una tortillería en Nealtican, fue privado de la libertad el 11 de junio para luego ser trasladado a una casa de seguridad  en la ciudad de Puebla, en la unidad Satélite Magisterial, donde tras un operativo por parte de agentes de la FISDAI fue liberado y sus captores detenidos.

Sin embargo, la víctima murió camino a un hospital luego de que le amputaron dos dedos de las manos. Hoy su familia  pide justicia y que los responsables no queden en libertad.