Por apoyar las demandas laborales del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula fueron dados de baja.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, Hugo Morales, invitó a los uniformados en cuestión a firmar su baja de la corporación, argumentó que la decisión obedece a “cambios administrativos” y una “reasignación de elementos”.

En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, el oficial Zamora, uno de los afectados, dio cuenta de los hechos y argumenta que únicamente dieron su “apoyo moral” y fue en su día de descanso cuando realizaron la protesta que molestó a la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

“No se afectó en ningún momento el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, refirió el oficial.

El día jueves, los oficiales fueron convocados en la Secretaría de Seguridad Pública por el encargado Hugo Morales, quien les indicó que la corporación estaba atravesando por cambios administrativos que requerían de una reasignación de elementos.

Acto seguido, les mostró el acta administrativa que debían firmar para dirigirse hacia “Capital Humano” para recibir la información final de su situación laboral. Posteriormente, relata el oficial Zamora, se trasladaron a la oficina en cuestión para verificar la información; ahí, el encargado del área les informó a los uniformados que el motivo de su cita era para que firmaran su baja de la corporación, sin dar más explicación de los motivos.