La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó diez cateos en diversos inmuebles ubicados ligados al edil con licencia de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, tras los que detuvo a 12 personas, incautó vehículos, armas, droga y animales exóticos.

La búsqueda del munícipe, que está en calidad de desaparecido desde hace dos semanas, está relacionada con la investigación por sus presuntos vínculos con grupos delincuenciales de Veracruz.

Este fin de semana las pesquisas se extendieron a cuatro inmuebles ubicados en Ajalpan, incluido el cuartel de la Policía Municipal; dos en Tehuacán considerando también el domicilio del edil, dos en Eloxochitlán, uno en Santiago Miahuatlán y otro más en Zoquitlán.

La Fiscalía de Puebla informó que aseguró 26 armas de fuego de diversos calibres; 170 cartuchos útiles; 10 cartuchos percutidos y cinco cargadores de armas.

Además una camioneta Pick Up; dinero efectivo consistente en 86 mil 140 pesos; una caja de seguridad.

Así como hierba verde con características similares a la marihuana; sustancia blanca en polvo y en piedra que se asemeja a la cocaína; equipos de cómputo; teléfonos móviles y ejemplares de fauna como siete loros, un tucán y un águila, entre otros indicios.

Para efectuar estas acciones, la Fiscalía General del Estado solicitó y obtuvo de la autoridad judicial las órdenes de cateo y durante su cumplimiento, aseguró a ocho personas en el cuartel de la Policía Municipal de Ajalpan: Yaret N. de 34 años de edad, Claudio N. de 33 años, Roberto N. de 55 años, José Luis N. de 28 años, José Martín N. de 45 años, Regulo N. de 28 años, María Magdalena N. de 42 años y Amalia N. de 28 años; quienes se desempeñaban como policías.

También la Fiscalía detuvo durante cateos a inmuebles, a: Raúl N. de 43 años de edad en Santiago Miahuatlán; a Araceli N. de 35 años en Ajalpan; a Marco Antonio N. alias “Chacorta” de 20 años de edad en Ajalpan y a Constantino N. de 47 años de edad, en un domicilio del paraje conocido como “La Trituradora” en el municipio de Eloxochitlán.

La Fiscalía General del Estado de Puebla indicó que continúa las investigaciones sobre el edil.