“No hemos dejado de trabajar, tenemos la operatividad diaria, seguimos manteniendo nuestra estrategia de vectores modelo de proximidad y con las medidas por la contingencia sanitaria, con patrullas y drones”, mencionó la funcionaria al recalcar que sigue al frente de la dependencia.

Rosales indicó que es falso el documento que circuló la semana pasada en el que se refería que presentó su renuncia a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, además comentó que ese procedimiento se realiza ante el Cabildo y no únicamente ante la alcaldesa.

La secretaria indicó que a la fecha la administración estatal no ha intervenido la dependencia a su cargo, debido a que hay una demanda de controversia constitucional en trámite, aunado a que el Congreso local tampoco se ha pronunciado sobre el caso.

Antes de la emisión de su decreto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta designó a Carla Morales Aguilar como delegada en Puebla de seguridad pública, pero el nombramiento no se concretó ante la inconformidad de la presidenta municipal.