Las liberaciones de presuntos delincuentes continúan, mientras el fin de semana un total de 22 asaltantes y narcomenudistas regresaron a las calles, ayer nuevamente se concedió la libertad de dos de tres asaltantes de tiendas Oxxo asegurados la noche del pasado domingo en la colonia Los Ángeles Mayorazgo.

Andrés R.H., Dayensi o Paloma Dayensi H.C., y Leobardo Lenin L.P., ayer fueron llevados al Centro de Justicia Penal de Puebla donde se desarrolló la audiencia inicial para definir su situación jurídica.

Después de que el agente del Ministerio Público y la defensa de los acusados de robo agravado presentaran diversos datos de prueba, la jueza de control calificó de legal el arresto de los asegurados, quienes pidieron que fuera en esa misma audiencia en la que se determinara si quedarían o no vinculados a proceso.

Al final, la jurista dictó auto de no vinculación a proceso para Leobardo Lennin, ordenando su inmediata libertad, mientras que Andrés y Dayensi o Paloma Dayensi quedaron sujetos a investigación por los delitos que se les imputa.

En el caso de Andrés se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que fue traslado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde deberá permanecer mientras se resuelve su estatus legal, no obstante, a Dayensi se le ordenó exhibir una garantía económica de 2 mil pesos, firma periódica los viernes de cada quince días y la prohibición de acercarse a tiendas Oxxo.

Asimismo, la jueza concedió dos meses para investigación complementaria.

Es de recordar que el fin de semana cuatro asaltantes de tiendas Oxxo conocidos como la banda de Los Bugos fue liberada luego de que un juez calificara de ilegal su detención por errores de la Fiscalía de Puebla, aun cuando se les aseguró un arma de fuego y se les vinculó con más de diez robos a tiendas de conveniencia en Puebla y San Andrés Cholula.

De igual forma, 18 presuntos narcomenudistas asegurados en la unidad habitacional San Bartolo en posesión de 260 dosis de droga, obtuvieron su libertad al quedar vinculados a proceso, pero bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

A estos hechos se suman las liberaciones de dos de tres asaltantes de tiendas Oxxo que fueron aprehendidos con diversa mercancía después de que perpetraran uno más de dos ilícitos, pero en la colonia Los Ángeles Mayorazgo.