La mañana de este viernes, la policía municipal, Yazmín Ortiz Delgado, murió atropellada cuando un automovilista impactó por detrás a una patrulla en la lateral de la autopista Puebla- México.

El hecho ocurrió a las 6:00 horas, cuando elementos a bordo de la unidad VP-108 efectuaban un patrullaje de vigilancia en la intersección de la Autopista Puebla-México y la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, cuando se percataron que el conductor de un vehículo Seat, León, color café, circulaba con exceso de velocidad.

Los efectivos indicaron al ciudadano que detuviera su trayecto, pero durante la implementación del protocolo de actuación policial correspondiente, un segundo automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, color blanco, impactó la unidad oficial y atropelló a la uniformada.

De manera inmediata, se solicitó el apoyo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Cruz Roja Mexicana, para brindar atención prehospitalaria a la Policía Municipal afectada; posteriormente, fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde perdió la vida.

Es importante resaltar que, a través del Departamento de Servicios Periciales de la Dirección de Tránsito Municipal, se detuvo al probable responsable y se aseguró el vehículo en el cual viajaba, mismos que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

También, cabe destacar que el hombre se encontraba en estado de ebriedad al momento del hecho vial, señalamiento corroborado a través un dictamen clínico-toxicológico.