La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Granjas de San Isidro a Óscar “N.”, alias “El Abuelo”, de 33 años de edad, por su participación en el delito de robo a negocio.

El empleado de una tienda de conveniencia, ubicada sobre la Prolongación 16 Sur, solicitó ayuda a Policías Municipales para detener a un hombre que huía tras robar varios productos del negocio.

Los elementos iniciaron la persecución que culminó con la detención del individuo, se recuperaron botellas de licor y cajetillas de cigarro, además, se aseguró un objeto punzocortante que el ahora detenido usó para amagar a la víctima.

Según información de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Óscar “N.” se vincula con la comisión de al menos 100 robos a la cadena comercial Oxxo, también se determinó que la persona cuenta con más de 40 Carpetas de Investigación en su contra, por la misma conducta delictiva.

Por medio de datos obtenidos de diversas plataformas digitales y de acceso exclusivo para cuerpos de Seguridad Pública, se tomó conocimiento de que “El Abuelo” presenta registros penales por robo, robo a negocio y delitos contra la salud.

El indiciado junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.