El presidente municipal viajaba con su esposa y 2 funcionarias más, cuando fueron privados de su libertad

 

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla dio a conocer que mediante acciones coordinadas entre dicha dependencias, la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado ya fueron localizados en Tecali de Herrera con buen estado de salud el Presidente Municipal de Huehuetlán el Grande, su esposa y dos colaboradoras del Ayuntamiento.

 

Por lo que las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes, para determinar qué sucedió y quiénes estaría relacionados con el hecho.

 

Cabe señalar que ayer miércoles, alrededor de las 3 de la tarde, a través de un reporte al número de emergencias 911, se dio a conocer que en el camino del balneario Atotonilco a la junta auxiliar San Nicolás Huajuapan, habían sido privados de su libertad cuatro personas de la administración municipal, entre ellas, el presidente municipal.

 

Por lo que de inmediato la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, coordinó un despliegue de seguridad en aquella región del estado, a fin de dar con el paradero del alcalde y sus tres colaboradoras, utilizando incluso el helicóptero Halcón de la Policía Estatal.

 

Los funcionarios municipales fueron privados de su libertad cuando regresaban de una gira de trabajo en San Nicolás Huajuapan, en el vehículo del presidente municipal, una camioneta Toyota Hilux color gris, misma que fue encontrada más tarde cerca del lugar de los hechos, junto con una camioneta Cherokee color negra, de la cual se desconoce el propietario.