En atención a una solicitud de auxilio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en San Francisco Totimehuacán a José Antonio "N." y/o Marco Antonio "N.", de 38 años de edad, y Jesús Francisco "N.", de 19 años de edad, por robo a casa habitación.

 

Personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), tomó conocimiento sobre la comisión de un delito en el cruce de las calles Chetla y 5 Sur. Por tal motivo, Policías Municipales del Sector Dos se aproximaron al lugar.

 

A su llegada, un hombre y una mujer indicaron que momentos antes un grupo de personas los amagaron y mediante amenazas sustrajeron de un inmueble diversos artículos, para posteriormente emprender la huida a bordo de un automóvil Chevrolet, Astra, color rojo, con placas de circulación de la Ciudad de México y en una motocicleta marca Bajaj, color verde con negro, sin metálicas de circulación.

 

Ante ello, se implementó un dispositivo de búsqueda en la zona que permitió el aseguramiento de ambas unidades y la detención de dos varones, en el cruce de las calles 5 Sur y 9 Oriente, de la referida junta auxiliar.

 

Derivado de esta acción, se recuperaron una pantalla, un televisor, dos terminales electrónicas y dinero en efectivo, producto del robo. Además, se aseguraron dos armas largas tipo escopeta y rifle, respectivamente.

 

Con base en las primeras indagatorias, se determinó que José Antonio "N." y/o Marco Antonio "N." tiene una orden de aprehensión vigente por robo a casa habitación. Asimismo, cuenta con registros penales por cohecho y portación de instrumento prohibido.

 

Asimismo, se estableció que los individuos estarían relacionados en la comisión de al menos 10 atracos a casa habitación con violencia.

 

Los probables delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones a las que haya lugar.