Del Moral afirmó en una carta que en el PRI se privilegian ‘decisiones basadas en la sumisión al presidente’.

 

Bajaaaaaaaan del ‘barco’ del PRI a una semana de las elecciones 2024: Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes 27 de mayo su renuncia al partido tricolor.

 

En su carta de renuncia le dio varios ‘llegues’ a Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI. Del Moral afirmó que “las acciones recientes de la dirigencia del partido” alejan a sus integrantes del diálogo para construir “una sociedad más justa y equitativa”.

 

“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de la democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo”, dijo.

 

Apenas minutos después de que la expriista publicó su carta de renuncia al partido, Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia’, reveló que Alejandra del Moral se sumó a su proyecto del ‘Segundo Piso de la Transformación’.

 

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación”, publicó la ex jefa de Gobierno en su cuenta de X (antes Twitter).