Camila salió de su casa la tarde del miércoles 27 de marzo para visitar a una amiga con quien nadaría en una alberca

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el caso de Camila, la menor de 8 años de edad que fue asesinada en el municipio de Taxco, Guerrero, y cuyos presuntos feminicidas fueron linchados por la población.

 

Durante la Mañanera de este lunes el presidente López Obrador fue cuestionado sobre lo ocurrido el pasado jueves en el municipio guerrerense, cuando los presuntos asesinos de la menor fueron sacados de un domicilio y atacados por una turba, en todo un caso por el que prometió la actuación de las autoridades.

 

Al respecto, el mandatario federal lamentó lo ocurrido con la menor de 8 años de edad, quien asistió a la casa de una de sus amigas para nadar y que posteriormente fue hallada sin vida. López Obrador prometió que será este martes cuando autoridades federales rindan un informe sobre lo que pasó.

 

“Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas de una niña y también de una señora. Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando”, dijo el presidente.

 

López Obrador aseguró que se trata de un caso que está en manos de las autoridades locales y pidió aguardar para hacer más comentarios al respecto, pues se requiere de que se tengan más datos sobre lo ocurrido.

 

En ese sentido, explicó que será este martes 2 de abril cuando autoridades del gabinete de seguridad estén presentes en la Mañanera para informar sobre el asunto, desde que Camila salió de su casa la tarde del miércoles para ir a casa de una amiga a nadar y hasta el posterior linchamiento de los presuntos responsables por su muerte.

 

“Mañana van a estar aquí lo integrantes del gabinete de seguridad y ellos van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos estos de ajusticiamiento o linchamiento, y todos los antecedentes, qué se ha investigado y qué se está haciendo, la autoridad va a actuar y va a seguir haciendo”, dijo López Obrador.

 

El presidente señaló que se revisará si como parte de este caso es necesaria la participación en las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR); mientras tanto, reiteró, toda la investigación está a cargo de autoridades municipales y estatales.

 

Este caso generó indignación a raíz de la difusión de videos en los que se puede ver a una mujer y a un sujetos cuando presuntamente ingresan el cuerpo de Camila en una bolsa de plástico a la cajuela de un carro.

 

Luego de la difusión de estos videos las personas fueron identificadas por pobladores, quienes ante la inacción de las autoridades sacaron a los presuntos responsables por el feminicidio de su domicilio para lincharlos. Como consecuencia de esta situación, una mujer murió y dos personas más resultaron heridas.

 

Estas personas fueron detenidas posteriormente por la Fiscalía de Guerrero.