A través de su cuenta de X (antes Twitter), el funcionario compartió que recibió la invitación de la doctora Sheinbaum para sumarse a su equipo de campaña

 

SALGAA.JPG - 24.76 kBEl titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, anunció su renuncia a la dirección general para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición "Sigamos haciendo historia".

 

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el funcionario compartió que recibió la invitación de la doctora Sheinbaum para sumarse a su equipo de campaña y coordinar los trabajos en el estado de Jalisco, lo cual consideró que se alinea con su vocación de servicio hacia el país.

 

"Me separo de la responsabilidad que tengo en Segalmex, Diconsa y Liconsa. Quiero también agradecer mucho la invitación de nuestra candidata a la presidencia de la República para integrarme a su campaña, me ha designado como responsable en el estado de Jalisco", expresó en su video.

 

Leonel Cota mencionó que deja la institución "en sus mejores tiempos" y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su confianza y apoyo para mejorar el desempeño de la institución.

  

"Entrego la institución en sus mejores tiempos, con los programas crecidos, renovados, con cero corrupción, con resultados de excelencia en todo el desempeño de las tres empresas principales que son parte de esta responsabilidad", dijo.

 

 Además agradeció a su equipo de trabajo a quien reconoció que "la bandera la pusieron por encima de cualquier circunstancia".

 

El Consejo de Administración de Segalmex, Liconsa y Diconsa anunció que a partir del 1 de abril de 2024 asumirá las funciones de encargado del Despacho de las tres entidades, el licenciado Hiram Benjamín Rubio Guzmán, actual titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, Liconsa y Diconsa.

  

Hiram Benjamín Rubio Guzmán cuenta con estudios en Contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se desempeñó como titular del Órgano Interno de Control en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de julio de 2021 a febrero de 2022. En su trayectoria pública, ha fungido como auditor y contralor en diversas dependencias gubernamentales. Desde el 1 de abril de 2022 se había desempeñado como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, Liconsa y Diconsa.