Mario Delgado aseguró que la candidata opositora hace sus “conferencias de la verdad” en las oficinas de una empresa a la que benefició cuando gobernó en Miguel Hidalgo. Esto le respondió el vocero Max Córtázar.

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum, protagonizó un debate en redes con Kenia López Rabadán, integrante del equipo de la aspirante opositora Xóchitl Gálvez.

 

El motivo fue la acusación de Mario Delgado, líder nacional de Morena, quien aseguró que la candidata de PAN, PRI y PRD hace sus conferencias de prensa en las oficinas de una empresa que ella benefició cuando gobernó la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

 

El dirigente aseguró que Xóchitl Gálvez es “socia, parte” del grupo inmobiliario Marhnos, porque le da las licencias y contratos; conflicto de interés, tráfico de influencias, corrupción, y la nueva modalidad del moche.

 

“Ya es ‘te hago contratos o te hago el favor de pagar tu viaje a España y organizarte la agenda y aparte te presto mi casa, no pagues la renta y ahí da las conferencias de prensa”, denunció. Incluso señaló que Gálvez “se pasea con el dueño de Marhnos en España”.

 

“Hoy denunciamos que la candidata del #PRIAN sigue aprovechándose de los intereses oscuros que ella cobijó cuando fue delegada de la #MiguelHidalgo. Ahora lleva a cabo una nueva modalidad del #móchitl en la que las empresas que benefició en su momento, le hacen grandes 'favores'”, tuiteó Mario Delgado.

 

“La verdadera neta”

Tatiana Clouthier se sumó a los señalamientos con un video grabado enfrente del edificio de Marhnos desde donde, aseguró, se llevan a cabo las “conferencias de la verdad” de la aspirante opositora.

 

“La candidata dio permisos a esta constructora para llevar a cabo, para construir edificios, también ahí hubo conflicto de intereses porque les vendió producto o les vendió servicios y lo peor aún, es que ahora que fue a su visita a España fue acompañada, patrocinada, o como le quieran llamar, ni más ni menos que por uno de los dueños de esta empresa, esa es la verdadera neta de esas mañaneras”, acusó la morenista en el video publicado en X (Twitter).

 

Respuesta de Kenia López

La senadora Kenia López Rabadán contestó a la publicación de la exsecretaria de Economía:

 

“Tatis, POR FAVOR, ordena tus ideas. Te explico, espero entiendas:

 

1) ESA NO ES LA CASA DONDE SE TRANSMITEN LAS MAÑANETAS y lo puedes verificar con todos los medios y los reporteros que acuden a las conferencias de la próxima Presidenta de México @XochitlGalvez

 

2) Quien dices es un empresario mexicano, no lo es, si revisas bien la foto te darás cuenta que es un consejero económico de la COMUNIDAD DE MADRID y se llama Javier Fernández. Dile a @mario_delgado que no te haga mentir. Y de paso dile que ¡XÓCHITL VA A GANAR!

 

“Por favor quiérete y cuídate y no les permitas que te expongan a tantas mentiras y errores, NO es digno para ti Tatiana”, tuiteó Kenia López.

 

Interviene Max Cortázar

Max Cortázar, coordinador general de comunicación de la campaña de Xóchitl Gálvez, acusó a Mario Delgado de haber hecho señalamientos falsos sobre la candidata.

 

“Como es su costumbre, Mario Delgado miente una y otra vez. Hoy durante su conferencia de prensa hizo señalamientos falsos, ya que no existe ninguna irregularidad en los predios construidos durante la gestión de Xóchitl Gálvez, como Delegada en Miguel Hidalgo todas y cada una de las obras cumplieron con el reglamento de construcciones y todos los requisitos legales, conforme a la normatividad vigente”, publicó Cortázar en su cuenta de X.

 

“En relación al inmueble donde se realizan las Conferencias de la Verdad, vuelve a mentir al decir que es prestado por un empresario ya que, el Partido Acción Nacional cuenta con un contrato de arrendamiento registrado ante el INE.

 

“Sobre la persona a la que hace mención en una fotografía de Xóchitl Gálvez durante uno de sus eventos en la gira por España, vuelve a mentir, ya que quien está a su lado es Javier Fernandez-Lasquetty Blanc, consejero Económico de la Comunidad de Madrid.

 

“Por último, es falso que algun empresario hubiese patrocinado la gira de trabajo realizada en España por Xóchitl Gálvez”, expuso el vocero y remató:

 

“Lo que sí es verdad son los vínculos con el crimen organizado hechos públicos por múltiples medios de comunicación del dinero, aviones y camionetas que Mario Delgado recibió por parte de Sergio Carmona, rey del huachicol, para las campañas de Morena en diferentes Estados del pais”.