El objetivo del gigante global de la tecnología es respaldar al sector high-tech israelí que se ve profundamente afectado por las consecuencias del conflicto bélico luego del ataque de Hamás.

 

Según informó recientemente la empresa, Google decidió invertir 4 millones de dólares que funcionarán como subvención a aproximadamente 20 startups israelíes que se dediquen al desarrollo de tecnología de Inteligencia Artificial.

 

El objetivo de la multinacional es trabajar en respaldar al sector de alta tecnología del país, uno de los fundamentales de la economía israelí, y que vio profundamente afectado por el conflicto en curso con Hamas en la Franja de Gaza.

 

Google elegirá startups que estén centradas en soluciones y servicios de IA, y dentro de este sector, seleccionará a las empresas emergentes que necesiten financiamiento para investigación y desarrollos en curso.

 

En un comunicado oficial, la empresa afirmó que “en la situación actual, varias startups en Israel están luchando para recaudar capital de inversores y necesitan con urgencia financiamiento para continuar operando”. Además, Google se compromete a brindar mentoría a las startups seleccionadas en diversas áreas, como desarrollo, marketing y estrategia.

 

Google también anunció que invertirá 4 millones de dólares en startups palestinas como parte de esta iniciativa de respaldo en la región.