La FGE cree que se trataba de ataque directo contra un líder de un grupo criminal que contaba con órdenes de aprehensión por homicidio calificado.

 

Al menos seis personas fallecieron y varias más resultaron lesionadas luego de que un grupo armado irrumpiera una reunión social en la colonia Cajeme, al norte de la ciudad, y disparará de manera directa contra los asistentes, donde se presume que entre las víctimas se encontraba una menor de edad.

 

De acuerdo con el reporte preliminar de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), las primeras líneas de investigación indican que un ataque directo contra una persona que era líder de un grupo criminal y contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

 

"Sobre los hechos ocurridos la madrugada de este viernes 29 de diciembre, en el municipio de Cajeme, las primeras líneas de investigación indican que fue producto de un ataque directo contra una persona que era líder de un grupo criminal y contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa. Este ataque le produjo la muerte a él y cinco personas más, así como lesionó a otras”, señala el comunicado.

 

Luego de que se realizó el reporte del ataque, las diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno montaron un operativo en el lugar y en los alrededores, en busca de los responsables, además de que se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes; en tanto el Servicio de Medicina Forense (Semefo), realizó el levantamiento de los cuerpos para proceder a su identificación.

 

En redes sociales, las primeras versiones señalaban que los hechos ocurrieron luego de una riña que se produjo entre algunos asistentes a la fiesta, donde un grupo de jóvenes se retiraron para después regresar armadas y dispararles a los presentes.

 

De la misma forma se mencionó que, al menos 25 personas más resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladas al nosocomio más cercano para su atención médica.

 

El titular de la FGJE en Sonora, Gustavo Salas Chávez, se trasladó hasta la ciudad para atender de primera mano la situación.