SpareEat es la startup israelí detrás de la plataforma que ayuda a panaderías y otras tiendas a vender los productos que quedan al final del día, y que de otro modo serían descartados.

 

SpareEat es una startup israelí que trabaja diseñando una solución para que nuestro planeta, tiendas y consumidores luchen juntos contra el desperdicio de alimentos en Israel.

 

La plataforma que desarrolló invita a los restaurantes, hoteles, cafeterías, verdulerías, supermercados y panaderías a convertirse en sus socios, para que, a través de un innovador sistema, puedan vender la comida que quedó al final del día de manera sencilla.

 

Una mejor administración del desperdicio de comida en Israel es fundamental porque, según Leket Israel, la principal organización de rescate de alimentos del país, más de un tercio de toda la comida que produce a nivel nacional se desperdicia.

 

La aplicación de SpareEat permite a los usuarios comprar bolsas sorpresa de productos alimenticios, que pueden ser sándwiches, productos agrícolas o dulces, a precios muy bajos.

 

Esto representa un beneficio doble: ayuda a los negocios a reducir sus desperdicios y así aumentar sus ganancias, pero también es beneficioso para el medio ambiente, porque reduce la cantidad de basura diaria.

 

La app no especifica qué recibirá el usuario en cada bolsa que compre, sino que proporciona descripciones de las posibles opciones que podrían recibir. Según Jonathan Fische Toubol, cofundador de la startup, esto facilita la organización de los negocios, porque ellos no pueden garantizar qué productos quedarán al final del día.

 

Desde su relanzamiento en agosto, SpareEat se ha asociado con casi 200 negocios israelíes, y tiene aproximadamente 80,000 usuarios registrados.