El propietario de Funerales Huerta, David Méndez Huerta puso en duda la cifra oficial de personas fallecidas por el huracán Otis, al explicar que hubo cuerpos que fueron sepultados sin permisos.

 

“Los empresarios funerarios calculamos que son unos 100 (los cuerpos) que han sido trasladados por nosotros. La funeraria San Pedro lleva entre 18 y 20 que son enterrados en el panteón Eterno Descanso, y Gayosso llevaba 10 como apoyo a familias de escasos recursos. Por el huracán, nosotros llevamos 10. En lo personal calculo unas 400 víctimas”, advirtió.

 

El empresario funerario con 43 años de experiencia señaló que “eso de que son 40 muertos por el huracán no es cierto, yo calculo que andan rondando entre los 400, personas que han muerto a consecuencia del huracán, más los desaparecidos”.

 

Añadió que tan sólo en el Servicio Médico Forense (Semefo), de acuerdo con un médico legista con el que habló, hay 50 cadáveres, mismos que han llegado exclusivamente durante la contingencia provocada por el huracán y que serían los únicos que contabiliza el gobierno federal.

 

Méndez Huerta reveló que hubo inhumaciones sin registro ante las oficinas municipales de Panteones, dada la devastación que dejó el fenómeno hidrometeorológico en este puerto y en el vecino municipio de Coyuca de Benítez.

 

“La mayor parte de los funerarios en Acapulco sepultaron sin documentación. Muchos sepultaron en panteones ejidales donde no se requiere documentación. Otros sepultaron valiéndoles gorro a donde pudieron. En el caso de la (Funeraria) San Pedro, que tiene el panteón el Eterno Descanso, sepultaron alrededor de 20 sin documentación”, aseguró.