El presidente López Obrador felicitó a Marcelo Ebrard por quedarse en Morena; destacó que el excanciller tomó una decisión con mucha madurez

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró su satisfacción al saber la decisión del ex secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón de permanecer en Morena y no contender como aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano.

 

Al finalizar su encuentro con los pueblos yaquis en Guaymas, Sonora a donde acudió para revisar el avance del plan de justicia para esa etnia, el presidente fue abordado por los medios de comunicación para saber su punto de vista sobre lo decidido por su ex colaborador; fue entonces que destacó que se trató de un acto de madurez, una resolución que privilegió la unidad y el bien del país.

 

"Lo veo muy bien, lo felicito, le mando un abrazo a Marcelo. Estoy contento por la decisión que tomó, es unidad y es mucha madurez y  el pensar que lo más importante es que continúe la transformación. Lo más importante es ayudar, trabajar para el pueblo y defender a la nación" expresó al ser abordado por la prensa que lo esperó antes de abordar su camioneta.

 

Ebrard Casaubón manifestó durante semanas su descontento con el proceso interno de Morena para elegir a su precandidato presidencial; dijo que se incurrió en prácticas indebidas que no deben volver a cometerse.