Washington quiere más tiempo para tratar de lograr la liberación de los cautivos y permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza

 

La Casa Blanca quiere que Israel le conceda más tiempo para las negociaciones sobre los rehenes que fueron secuestrados por la organización terrorista islámica Hamás en Gaza y para la entrada de ayuda humanitaria al enclave costero antes de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lancen una amplia operación terrestre, dijeron dos funcionarios de Estados Unidos al diario The New York Times.

 

Según el reporte, la Administración Biden también pretende aumentar la preparación de cara a cualquier eventual ataque de grupos terroristas patrocinados por Irán contra blancos norteamericanos en el Oriente Medio, que se estima que podrían aumentar mientras continúa la guerra en Gaza.

 

Dos funcionarios de la Administración Biden le indicaron al periódico neoyorkino que el mensaje fue transmitido a Israel a través del secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien dialoga casi a diario con su homólogo, el ministro de Defensa israelí Yoav Gallant.

 

El informe no fue confirmado por el portavoz de Gallant, agrega el periódico.

 

Paralelamente, el presidente estadounidense, Joe Biden, conversó otra vez ayer con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

 

El reporte añade, sin embargo, que los funcionarios estadounidenses expresaron la preocupación de que la continua postergación de la operación terrestre en Gaza podría ser aprovechada por Irán y sus aliados, quienes desde hace tiempo dicen que Israel es controlado por Washington.

 

  1. UU. no está exigiendo que Israel postergue la invasión terrestre en Gaza, explica el informe, sino que solamente le está aconsejando que espere, a la que vez que subraya que Washington apoya completamente el objetivo de Israel de destruir al grupo terrorista islámico Hamás tras la masacre del 7 de octubre perpetrada por la organización palestina en el sur de Israel.