El general Michael Kurilla se entrevistará con el comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Herzi Halevi, y el ministro de Defensa Yoav Gallant.

 

El jefe del Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general Michael Kurilla, llegó este martes a Israel para verse con responsables militares y conocer las necesidades del país.

 

Kurilla arribó al país bajo el telón de fondo de la guerra en curso contra los terroristas palestinos en Gaza y la escalada de tensión en la frontera norte.

 

El CENTCOM indicó en un comunicado que Kurilla tendrá «reuniones de alto nivel» con mandos castrenses de Israel, como el jefe del Estado Mayor, teniente general Herzi Halevi, para ver cuáles son las necesidades de defensa de Israel.

 

Otro de los objetivos de la visita será hacer hincapié en los esfuerzos de EE.UU. para evitar una expansión del conflicto y reiterar el compromiso «inquebrantable» del Pentágono a la hora de apoyar a Israel.

 

«Estoy aquí para garantizar que Israel tiene lo que necesita para defenderse, y en concreto estoy centrado en evitar que otras partes expandan el conflicto», remarcó Kurilla en la nota.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron en sus redes sociales de que Kurilla se encontrará con Halevi, y con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, para conocer de primera mano la situación actual.

 

Este viaje se produce un día antes de que el presidente estadounidense, Joe Biden, visite a Israel para mostrar el apoyo de Estados Unidos al país. El mandatario estadounidense tiene previsto también acudir a Jordania para reunirse con líderes árabes y negociar la apertura de un corredor humanitario en Gaza. Aurora y EFE