Meta implementará la suscripción sin anuncios para los usuarios de la Unión Europea debido a la Ley de Mercados Digitales.

 

Meta, la empresa tecnológica, planea cobrar en la Unión Europea hasta 13 euros al mes por usar Instagram o Facebook a los usuarios que no acepten la opción de recibir anuncios personalizados.

 

Se trata de una propuesta que hizo el gigante de las redes sociales en septiembre a los reguladores europeos, según publica el periódico estadounidense The Wall Street.

 

Su propuesta pasa por cobrar 10 euros al mes para los que usen Facebook o Instagram desde un ordenador (6 euros por cada cuenta adicional vinculada) y 13 euros desde los dispositivos móviles.

 

Este planteamiento, según apunta el medio de comunicación estadounidense, está encaminado a afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que puede restringir la capacidad de Meta de mostrar a los usuarios anuncios personalizados sin consentimiento previo.

 

Esta normativa pondría en peligro la principal fuente de ingresos de la tecnológica estadounidense.

 

Meta plantea tarifas en Europa: habrá que pagar para usar Instagram o Facebook sin anuncios

 

Meta espera implementar el plan (al que denomina SNA o suscripción sin publicidad) en los próximos meses para los usuarios europeos y estima que sus ingresos en Europa ascenderán aproximadamente a 17.88 dólares (17.07 euros al cambio) por usuario de Facebook en el segundo trimestre del año, o poco menos de 6 dólares (5.73 euros) por usuario en todas sus aplicaciones, en promedio, por mes.

 

Calcula además que registró 258 millones de usuarios mensuales de Facebook y 257 millones de usuarios de Instagram durante el primer semestre del año en la UE, siempre según este medio de comunicación.

 

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, insistió durante mucho tiempo en que sus servicios principales debían seguir siendo gratuitos y respaldados por la publicidad. Sin embargo, también apuntó que estaría abierto a la idea de un servicio de pago para hacer frente a un escrutinio más estricto sobre la privacidad.

 

Con información de EFE.