En su gira por el Edomex, el mandatario declaró que en los próximos meses los mexicanos gozarán de un aumento al salario así como un sistema de salud de primer nivel.

 

Un aumento considerable al salario mínimo de los trabajadores así como un sistema de salud de primer nivel serán una realidad para los mexicanos en los próximos meses ofreció el presidente de la república, Andrés Manuel Lópéz Obrador.

 

De gira por el Estado de México justo en el día en el que arrancó el último año de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó ante pobladores del municipio de Valle de Chaco su compromiso de trabajar por los más pobres del país debido a que ya no es como antes "cuando las autoridades hacían lo que querían".

 

Hoy, remarcó López Obrador, el pueblo trae a "mecate corto a las autoridades" y se acabó la robadera.

 

Por ello, instruyó a los responsables de los programas del bienestar eficientar las acciones para que un mayor número de habitantes en esa zona del país accedan a los beneficios de los apoyos para Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas para Estudiantes de Nivel Básico así como del nivel universitario en razón de que los apoyos que se dan actualmente se encuentran en niveles reducidos.

 

No hay que olvidar que antes hacían lo que querían las autoridades; ahora no, ahora los el pueblo trae a la autoridad -  hasta el mismo presidente de México, a mecate corto porque es el pueblo el que manda y es mandar obedeciendo" destacó en medio de aplausos y vivas de "presidente, presidente".

 

Tras recalcar que las bases de la transformación han quedado establecidas y no se puede dar marcha atrás "ni para tomar impulso", el presidente dijo a los asistentes al acto masivo en el Deportivo Luis Donaldo Colosio tener confianza en lo que será la segunda etapa de la transformación pues "ha quedado todo preparado".

 

López Obrador consideró que fue "una bendición" que la maestra Delfina Gómez Álvarez haya ganado la gubernatura del Estado de México porque es una mujer que viene de abajo y sabe del sufrimiento de los que menos tienen.

 

Tengan confianza porque ya quedó todo preparado, es bueno el relevo generacional, no va a haber ningún problema, no van a haber desviaciones, va a continuar la transformación, va a seguir adelante el movimiento” afirmó el mandatario federal.

 

El presidente acudió este domingo a Valle de Chalco a hacer una supervisión de los programas sociales de su gobierno en ese municipio y a nivel estatal.

 

En el acto se informó que por ejemplo, en la entidad operan ya 162 de las 230 sucursales del Banco del Bienestar proyectadas en ese territorio.

 

A nivel nacional, son 2 mil 306 sucursales en operación, de las cuales  mil 963 se ubican en localidades alejadas de las 32 entidades del país.