De acuerdo con activistas, uno de los detenidos enfrenta los delitos de violación equiparada, abuso sexual y violación equiparada agravada

 

Por su presunta responsabilidad en el delito de violación, dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ).

 

Los detenidos, se conoció, formaban parte del coro de la iglesia de Santiago Apóstol, del municipio de Jalpan de Serra, localidad ubicada en la región de la sierra gorda queretana.

 

Esto fue confirmado por el fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, quien precisó que actualmente existe una carpeta de investigación, pero se investiga si pudiera haber más víctimas.

 

Nosotros judicializamos ese asunto de estas personas y efectivamente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, se acreditó la responsabilidad y fueron vinculados a proceso”.

 

De acuerdo con activistas, uno de los detenidos enfrenta los delitos de violación equiparada, abuso sexual y violación equiparada agravada.