En vez de yeso contenían cloruro de amonio, un material de doble uso (civil y militar) empleado en la fabricación de cohetes. La Aduana de Ashdod incautó 16 toneladas enviadas desde Turquía.

 

Las autoridades israelíes desbarataron un intento de ingresar ilegalmente desde Turquía hacia la Franja de Gaza material para la fabricación de cohetes.

 

Las autoridades israelíes autorizaron hoy, jueves, la publicación del hecho que tuvo lugar en el mes de julio.

 

De acuerdo con el informe, la Aduana de Ashdod, en un procedimiento en el que participó el Centro de Inspección Nacional de Cargas, detuvó dos contenedores enviados desde Turquía, que luego se descubrió que contenían cloruro de amonio escondido dentro de yeso para la construcción.

 

“El cloruro de amonio es una sustancia de doble uso (civil y militar) usada por las organizaciones terroristas de Gaza en el proceso de fabricación de cohetes que eventualmente son lanzados contra el Estado de Israel”, apuntó la Dirección Impositiva de Israel en un comunicado.

 

Los contenedores detenidos por las autoridades israelíes para su inspección pesaban 54 toneladas, y se suponía que contenían bolsas de yeso para la construcción, que había arribado desde Turquía con destino a la Franja de Gaza.

 

Los inspectores de Aduana “sospecharon que parte del material encontrado en los contenedores no era yeso”, precisa el comunicado. Luego, tras unas pruebas se comprobó que la sustancia era cloruro de amonio.

 

Un total de 16 toneladas de material para la fabricación de explosivos estaba escondido en las bolsas de yeso.

 

Las autoridades israelíes dijeron que “seguirán actuando con determinación para desbaratar el contrabando de materiales de doble uso y armamentos para la Franja de Gaza”.