Tras recibir la constancia que la acredita como coordinadora de Defensa de la 4T, la aspirante presidencial de Morena reiteró el llamado a la unidad y arremetió contra quienes quieren regresar al pasado, “ahora con máscara de cambio”.

 

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tras recibir la constancia como coordinadora de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que Morena tiene “las puertas abiertas” para todos los mexicanos, dejó cinco “tareas” a sus militantes y anunció que el 17 de septiembre comienza una nueva gira de “organización y movilización” por el país.

 

Al ya conocido grito de “¡pre-si-den-ta!” en el salón Mexica del World Trade Center, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México recibió la constancia de manos del presidente del Consejo Nacional de Morena, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y se convirtió así en la virtual candidata presidencial de la Cuarta Transformación.

 

Ahí, reconoció el trabajo de las “excorcholatas” Adán Augusto López, -ausente en el acto-, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco. Al ignorar a Marcelo Ebrard, agregó: “siempre llamando a la unidad y al compañerismo y tengo que decirlo también, la puerta está abierta de Morena”.

 

Sheinbaum Pardo inició su intervención al recordar que este lunes 11 se cumplen 50 años del Golpe de Estado en Chile, donde se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se pronunció porque “nunca más vuelvan gobiernos autoritarios y represores, no solo en América Latina, sino en ningún lugar del mundo”.

 

Según dijo, México vive un “momento extraordinario”, en los casi cinco años del gobierno del tabasqueño con cambios profundos en lo económico, lo político, lo social y en la consolidación de “una nueva forma de pensamiento”, en referencia al llamado Humanismo Mexicano. Entonces, destacó algunos de los programas sociales, obras públicas y acciones económicas más importantes.

 

Luego, reconoció: “Sí, falta mucho por hacer, pero se ha hecho muchísimo y sobre todo se consolida ese cambio verdadero tan anhelado por el pueblo de México que crea justicia, democracia, derechos y libertades. Por ello hablamos de continuar la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México y de triunfar el próximo año con mucha contundencia”.

 

La exjefa delegacional en Tlalpan reiteró que, tras recibir el Bastón de Mando de manos de López Obrador, “no los voy a defraudar y voy a estar a la altura de las circunstancias”.

 

Luego, enumeró las principales causas del movimiento que son los derechos a: educación y salud públicas, acceso a la vivienda, salario y empleo dignos, pensión de adulto mayor, cultura, agua, igualdad sustantiva. “En suma, que todas las mexicanas y mexicanos puedan vivir una vida digna y plena sin discriminación.

 

La virtual candidata presidencial advirtió que no se debe olvidar que siguen presentes “los que quieren regresar al pasado, ahora con máscara de cambio”.

 

Para combatirlos, agregó, “hay que seguir mostrándolos, ellos quieren llamarse ahora Frente Amplio. No, son el mismo PRI y el mismo PAN, son el PRIAN que hoy no tiene ideología ni nada que ofrecer, más que hablar en contra de nuestro movimiento y regresar al viejo modelo de los negocios al amparo del poder público, que por lo demás ya demostró su fracaso”.