"No solo generará empleos en el presente inmediato, sino que cuenta con una visión a futuro para promover el desarrollo con bienestar", asegura la aspirante presidencial.

 

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Será necesario darle continuidad a las grandes obras desarrolladas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como el Tren Transístmico, planteó la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

 

En un mitin llevado a cabo en el Itsmo de Tehuantepec, Sheinbaum anunció detalles del proyecto, entre los que se prevé construir 10 polos de bienestar y parques industriales.

 

“Este año va a recorrer el primer tren toda la vía por el Istmo de Tehuantepec para llegar a Coatzacoalcos (...) entre Veracruz y Oaxaca va a haber diez polos de bienestar donde se van a instalar fábricas de distinto tipo”, aseguró.

 

La exjefa de gobierno reiteró que los programas de López Obrador han sacado de la pobreza a 8 millones de personas.

 

Tras el acto, Sheinbaum recorrió Salina Cruz, desde donde grabó un video.

 

“Visitamos Salina Cruz donde se encuentra parte del corredor interoceánico, que irá rumbo a Coatzacoalcos. Es una de las grandes obras del presidente López Obrador y no solo generará empleos en el presente inmediato, sino que cuenta con una visión a futuro para promover el desarrollo con bienestar y reducir las desigualdades históricas en el sureste del país”.