El menor, de tres años de edad, motivo de la disputa con la profesora agredida, fue retenido en el “edificio rosa” donde autoridades del DIF de Cuautitlán Izcalli intervienen para determinar el entorno social del niño.

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jesús Adid “N” y Laura “N”, quienes agredieron a una maestra dentro del jardín de niños “Frida Kahlo”, al que asistía su hijo, en Cuautitlán Izcalli, permanecen detenidos en el Centro de Justicia del municipio por el delito de cohecho.

 

Lo anterior luego de que presuntamente intentaron sobornar a policías que acudieron a su domicilio, informó el abogado de la pareja, César Alfonso Sánchez.

 

Al tratarse de un delito no grave, explicó que no amerita prisión oficiosa y se debe resolver antes de 48 horas, plazo que vence mañana.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los padres agresores habrían ofrecido cinco mil pesos a policías ministeriales que se acercaron a ellos por la presunta agresión a la profesora de la escuela de su hijo.

 

La pareja acudió al “edificio rosa”, como llaman al Centro de Justicia especializado en violencia de género de la Fiscalía mexiquense, a denunciar una presunta agresión que sufrió su hijo, sin embargo, al salir, policías de investigación los cuestionaron y los retuvieron, afirmó el abogado.

 

Además, indicó que hay otra investigación por las agresiones que denunciaron la profesora y la empleada de cocina de la escuela “Frida Kahlo”.

 

El menor, de tres años de edad, motivo de la disputa con la profesora agredida, fue retenido en el “edificio rosa” donde autoridades del DIF de Cuautitlán Izcalli intervienen para determinar el entorno social del niño.

 

El abogado de los padres del menor refirió que la familia paterna está documentando sus redes de apoyo para que el niño sea entregado a sus abuelos.

 

En cuanto a la profesora agredida, de nombre Brenda, ahora se sabe que no es la maestra del niño, sino que se encontraba en el grupo mientas regresaba la titular. Brenda trabaja en la sección de maternal.

 

Según la profesora, el menor no presenta signos de violencia y dio su versión de los hechos:

 

“El niño no presenta rasguños, no presenta moretones ni mucho menos marcas de alguna mano o dedos, él presenta una marca, ya después dijeron que es una marca de quemadura que igual se pudo generar por la fricción de la resbaladilla que igual se tuvo que analizar antes de que ellos (sus padres) actuaran de esta manera”.