Hace un año, a principios de julio del 2022, Sheinbaum se enfrascó en una guerra de declaraciones contra “Alito” Moreno, en apoyo a su amiga Layda Sansores, gobernadora de Campeche, cuando ésta difundió audios “comprometedores”.

 

ALIST.JPG - 37.00 kBCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde Ciudad del Carmen, Campeche, la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, revivió su pugna contra el PAN en la Ciudad de México por la red de corrupción inmobiliaria y, de paso, acusó que el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, “también se caracterizó por eso”, en su tierra natal.

 

Un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador “destapó” al panista Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, como el candidato de la oposición para la Jefatura de la CDMX, la morenista dedicó una parte de su asamblea informativa en el Polideportivo Chechén, a recordar la polémica que existió entre el blanquiazul y el gobierno capitalino con ella al frente.

 

Como ya es común en sus discursos, Claudia Sheinbaum criticaba a los participantes del bloque opositor que se organizan para seleccionar a su candidato presidencial, cuando se dejó ir contra los panistas de la capital:

 

“Está la dirigencia del PAN que allá en la Ciudad de México se caracterizaron por hacer el cártel inmobiliario… El PAN se dedicó a construir edificios ahí en la alcaldía que gobiernan, violando todos los usos de suelo a cambio de departamentos para los delegados. Ya inclusive hay presos ahí. ¿A poco eso es algo nuevo?”.

 

Aunque no lo mencionó, se refirió a la alcaldía Benito Juárez, que gobierna Taboada Cortina, y a exfuncionarios como Christian Damián “N”, quien dirigió esa alcaldía de 2015 a 2018 y que ahora está preso acusado de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público y asociación delictuosa, presuntamente relacionados con la red de corrupción inmobiliaria en esa demarcación.

 

“Vandalito”

Entusiasmada por los gritos de miles de simpatizantes y “acarreados”, Sheinbaum Pardo también dedicó acusaciones contra Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, nacido en Campeche.

 

Lo mencionó como otro de los integrantes del bloque opositor: “Por ahí está un tal, ¿cómo se llama uno que es de aquí de Campeche?”, preguntó con ironía y azuzando a la gente.

 

“¡Alito!”, “¡Vándalo!”, contestó la gente a gritos.

 

Ella siguió: “¿A poco ese representa el futuro?... Ya no solo se robó un montón de cosas en Campeche, sino que está destruyendo al PRI también. Ya se salieron no sé cuántos del PRI”.

 

La morenista agregó: “Dicen que allá de aquel lado hay honestidad, ¿si cierto (sic)? ¿Cómo dicen que se llama?... ‘Vandalito’, dicen”.

 

Y como lo hizo con el PAN y la corrupción inmobiliaria, la exjefa de gobierno acusó: “Aquí también Alito se caracterizó por eso, ¿no? ¡Dicen que no sé cuántas tierras tiene y quien sabe cuánto le costaron!”.

 

Hace un año, a principios de julio del 2022, cuando aún era jefa de gobierno de la CDMX, Sheinbaum Pardo se enfrascó en una guerra de declaraciones contra “Alito” Moreno y en apoyo a su amiga Layda Sansores, gobernadora de Campeche, cuando ésta difundió audios “comprometedores” y de presunta corrupción.

 

En el acto y como lo ha hecho en los estados gobernados por mandatarios que le han manifestado su completo apoyo, envió un saludo a Sansores de quien recordó que “vivió tres fraudes electorales”.

 

Por la mañana, la aspirante presidencial de Morena se reunió en Playa Puntilla con productores, músicos, promotores de lectura y gestores culturales, quienes le hicieron algunos reclamos por presuntos incumplimientos del gobierno federal y el de Campeche. También se encontró con líderes sindicales de diversos sectores.

 

Después de los reclamos, recorrió el Mercado Municipal "Alonso Felipe de Andrade", donde comió platillos típicos de la región.