La aeronave puede recopilar información estratégica en un radio de miles de kilómetros.

 

La Fuerza Aérea de Israel e Israel Aerospace Industries (IAI) presentaron el nuevo avión israelí “MARS2 ELI-3150” en el Salón Aeronáutico de París, Francia. El mismo está en fase avanzada de implementación en el Escuadrón Nashon de la Base Aérea de Nevatim y se llamará “Oron”.

 

La industria de seguridad preveé que el costo de la compra del avión ascienda hasta los mil millones de dólares. El paquete incluye la compra de aviones avanzados al fabricante norteamericano Galpsterim y los equipos y dispositivos especializados producidos, instalados y mantenidos por IAI.

 

La aeronave se diseñó para misiones estratégicas de recopilación de información con el rastreo perimetral en un radio de miles de kilómetros. Lo hacen con cámaras avanzadas, sensores a gran escala, capacidad de escucha y tecnología y algoritmos innovadores de inteligencia artificial para procesar grandes cantidades de datos en minutos.

 

IAI afirma que la gran ventaja de esta aeronave tripulada reside en recopilar información con cientos de sensores a bordo, lo que se traduce en cantidades de inteligencia más de diez veces superiores a las de las naves comunes.

 

Por último, este nuevo avión alcanza altitudes de 40 a 50 mil pies en solamente 25 minutos. Su autonomía de vuelo asciende a más de 1.000 kilómetros, lo que hace relevante para misiones sensibles contra naciones relativamente más alejadas de Israel como Irán.