La reunión se llevó a cabo el 21 de junio en la Oficina del Primer Ministro de Israel.

 

Este miércoles, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu se reunió con el jeque Shaykh Mowafaq Tarif, el líder de la comunidad drusa en Israel. Participó de la reunión en la Oficina de Jerusalén Ronen Bar, el jefe del Servicio de Seguridad General, o Shin Bet.

 

El encuentro se dio luego de los incidentes en los Altos del Golán, en el norte de Israel. Netanyahu afirmó que ve “con gran severidad y preocupación lo que está sucediendo en este momento en los Altos del Golán”.

 

Previo a la reunión, se realizó una protesta importante de la comunidad rusa en los Altos del Golán. Se manifestaban contra la decisión de levantar turbinas eólicas, y esa protesta comenzó a escalar de manera violenta. Los manifestantes prendieron fuego neumáticos, pincharon ruedas de patrulleros, y finalmente se dió un enfrentamiento con la policía que terminó en un intento de tomar la comisaría.

 

Según informaron fuentes oficiales, los incidentes dejaron tres personas heridas, y algunos efectivos de la policía fueron lastimados cuando los manifestantes les arrojaron piedras.

 

Por su parte, Mowafaq Tarif había expresado que “las manifestaciones e incidentes que todos vimos en el últimos día son el resultado de la acumulación de años de enojo por políticas discriminatorias en diferentes áreas, especialmente en temas de tierra, planificación y construcción”.