La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes indicó que la prórroga se dio luego de conversaciones con el sector y la autoridad aeronáutica de Estados Unidos.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador determinó dar 40 días más para que las aerolíneas de carga puedan concretar su mudanza del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

Con esta modificación, las aerolíneas de carga tendrán hasta el próximo 1 de septiembre para concretar la mudanza al aeródromo mexiquense.

 

De acuerdo con el decreto publicado el pasado 2 de febrero, ante la saturación del aeródromo capitalino los permisionarios y concesionarios del transporte aéreo de carga disponían de 108 días naturales para mudarse, es decir, la fecha máxima se concretaba el próximo 8 de julio.

 

La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que la prórroga se dio luego de conversaciones que sostuvo con el sector además de la autoridad aeronáutica de Estados Unidos.

 

“Con esta ampliación se garantiza el cumplimiento de condiciones técnicas y operativas, así como de máxima seguridad operacional de las personas concesionarias y permisionarias que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional, regular y no regular, exclusivo de carga, en la reubicación de sus operaciones”, informó la SICT.

 

Hasta el momento, Awesome Cargo, DHL Express, Viva Aerobús Cargo ya operan en el nuevo complejo aeroportuario.

 

No obstante, tan pronto como el 8 de julio, KLM- Air France Cargo además de Lufthansa Cargo tienen previsto iniciar operaciones en el AIFA.