La ceremonia de este viernes contó con la participación del Gobierno de Jalisco y autoridades municipales.

 prisi1.JPG - 120.10 kB

Hoy 16 de junio, se llevó a cabo una sesión solemne en el Congreso del Estado de Jalisco para conmemorar los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano. Previamente a la sesión, se realizó el izamiento de la bandera en honor a la fundación de la Entidad en Plaza de Armas en el centro de Guadalajara, con la bandera Jalisciense que desde enero ha estado en gira en diferentes plazas y municipios.

 

El izamiento de la bandera fue un acto de gran significado para todos los jaliscienses, ya que simbolizó el valor y el patriotismo que caracterizan al Estado de Jalisco. Fue realizado por representantes del gobierno estatal y autoridades locales, quienes honraron a Jalisco y su historia.

 

Además, posteriormente se develó la estatua de Prisciliano Sánchez en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Sánchez fue un destacado líder y político jalisciense del siglo XIX, quien luchó por la independencia y el desarrollo de Jalisco.

 

La estatua de Prisciliano Sánchez es un homenaje a su legado y a todos aquellos jaliscienses ilustres que han contribuido al progreso y la identidad del Estado de Jalisco a lo largo de su historia.

 

Con el izamiento de la bandera y la develación de la estatua de Prisciliano Sánchez, se rindió un merecido reconocimiento a los 200 años de soberanía y libertad del Estado de Jalisco. Esta conmemoración reafirmó el orgullo que los jaliscienses sienten por su tierra, su historia y su identidad.

 

“Hay muchas fechas a nivel nacional de reconocimiento, ahora a Jalisco le toca destacar y tener su propia conmemoración como entidad libre y soberana, que desde su existencia ha destacado con hombres y mujeres que han aportado a nivel nacional, Jalisco es la cuna de la mexicanidad y será un factor en las próximas elecciones”, sentenció.