Tras un caso de un alumno acuchillado y otro intoxicado, la Secretaría de Educación de Nuevo León informa que dos secundarias de Monterrey reactivan el programa Mochila Segura

 

Tras los casos de un alumno acuchillado en una secundaria de Monterrey y uno intoxicado en un plantel de San Nicolás, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que reactivará el programa antes conocido como “Mochila Segura” en esas dos instituciones educativas, mañana viernes.

 

“Este viernes, en ambos planteles, se llevará a cabo el Programa de Cuidado y Seguridad Humana (anteriormente conocido como Mochila Segura”), especificó.

 

La institución señaló que tuvo conocimiento de ambos casos, registrados en la secundaria número 51 “Profesora Remigia Pedraza Cárdenas” y la secundaria número 39 “Eugenio Solís Guadiana”, registrados este jueves y el martes, respectivamente.

 

“En ambos casos, al tener conocimiento de los hechos, personal de Seguridad Escolar activó los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa y se puso en contacto con autoridades de los planteles”, informó.

 

Precisó que en los hechos reportados en la secundaria No. 51 “Profesora Remigia Pedraza Cárdenas”, en Monterrey, el alumno fue trasladado para su atención a un hospital del Seguro Social.

 

El joven fue declarado fuera de peligro, mientras que el presunto agresor fue canalizado a Seguridad Pública del Estado.

 

La dependencia estatal informó que las autoridades correspondientes investigarán los hechos y determinarán la responsabilidad de los involucrados.

 

“La Secretaría colaborará en lo que corresponda con las investigaciones”, garantizó.

 

Precisó que en los hechos ocurridos en la Secundaria No. 39 “Eugenio Solís Guadiana”, de San Nicolás, el plantel solo tiene conocimiento de un alumno que el 6 de junio presentó síntomas de intoxicación.

 

“Se le pidió a sus familiares llevarlo a revisión médica, donde, según la versión de la madre de familia, se le informó que su hijo que estaba bajos los efectos de una sustancia tóxica-adictiva”, indicó la Secretaría.