Juan Carlos N. se hacía pasar como agente del MP para engañar a la gente y pedirles dinero para supuestamente ayudar a detenidos.

 

La Fiscalía de Puebla detuvo a Juan Carlos N., quien se hacía pasar como agente del Ministerio Público y engañaba a la gente que por una suma de dinero ayudaría a sus familiares o amigos detenidos.

 

La FGE imputó la comisión de los delitos de cohecho, extorsión, delitos contra la salud, uso indebido de insignias y usurpación de funciones.

 

Autoridades de Puebla detectaron al falso agente desde el pasado 20 de marzo cuando el ahora imputado pidió 25 mil pesos a familiares de una persona detenida ostentándose como Agente del Ministerio Público, a fin de presuntamente "ayudarlos".

 

Por lo anterior, agentes investigadores acudieron a la colonia San Francisco Mayorazgo de esta capital poblana, donde Juan Carlos N., citó a la víctima para la entrega del efectivo.

 

Al momento de su detención, los elementos le aseguraron: un porta placas con la leyenda “Fiscalía General del Estado de Puebla”, un celular, dinero en efectivo y 6 blíster de medicamento controlado.

 

El imputado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial quien inició la Carpeta de Investigación y ejercitó acción penal en su contra.

 

Durante audiencia, la Fiscalía de Puebla expuso datos de prueba y logró que el juez de Control lo vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.