Claudia Sheinbaum anunció un aumento de 20% del monto de "Mi beca para empezar" como un regalo anticipado del "Día del Niño"; estos serán los nuevos montos para preescolar, primaria y secundaria:

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como “regalo anticipado” del Día del Niño, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el aumento de 20% en el monto mensual de la beca “Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar”, que se aplicará a partir de mayo próximo.

 

En conferencia, detalló que la beca para estudiantes de escuelas públicas de educación preescolar pasará de 500 a 600 pesos mensuales, mientras que para los de primaria y secundaria pasará de 550 a 650 pesos.

 

La mandataria local explicó que ese incremento para el millón 200 mil estudiantes beneficiados estaba planeado para aplicarse en septiembre de este año.

 

Sin embargo, explicó que con la Secretaría de Finanzas: “Vimos que era posible darlo antes. Entonces tomamos la decisión de que sea el regalo para todos los niños y niñas que van a escuela pública en la ciudad, este incremento de prácticamente el 20% de la ‘Beca del Bienestar para Niñas y Niños’ y será a partir de mayo.

 

La mandataria local aclaró que este incremento se verá reflejado durante 10 meses, de mayo a diciembre de este año, con excepción de los meses de julio y agosto pues es cuando el gobierno da el apoyo para compra de Útiles y Uniformes Escolares.

 

Según la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), Alejandra Márquez, del año 2020 a la fecha, el incremento dado a los beneficiarios de la beca a nivel preescolar es de 100%, pasar de 300 a 600 pesos mensuales; mientras que, de 2019 al 2023, el aumento en el caso de primaria y secundaria, es del 97%, 330 a 650 pesos mensuales.