Esto respondió la jefa de Gobierno a las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard, en el sentido de que todas las “corcholatas” deben renunciar a sus puestos para que haya “piso parejo”.

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró su planteamiento de que los aspirantes presidenciales deben esperar a los tiempos que marque Morena para renunciar a sus cargos públicos y dedicarse de lleno a hacer campaña política.

 

“Hay que esperar a que nuestro partido diga cuáles son los tiempos y, a partir de ahí, tomar decisiones”, dijo, en respuesta a las declaraciones públicas de su oponente, el canciller Marcelo Ebrard, en el sentido de que todas las “corcholatas” deben renunciar a sus puestos para que haya “piso parejo”, pues hasta ahora, “no lo hay”, según lo ha repetido en entrevistas a propósito de su nuevo libro “El camino de México”.

 

En conferencia esta noche, luego de que regresó de Oaxaca, a donde acudió a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la mandataria local fue cuestionada también sobre la declaración de Ebrard Casaubón de que “no tiene duda de que va a ser el próximo presidente en el 2024”.

 

Tras soltar una risa nerviosa, la morenista respondió: “ya mañana platicamos de eso, hoy estamos hablando del agua, pero ustedes saben lo que pienso”.

 

“Elena decide a dónde va”

Al consultarle su opinión sobre la presencia de la escritora Elena Poniatowska –con quien ha compartido múltiples actos públicos- en la presentación del libro de Ebrard Casaubón el pasado lunes en la Feria del Libro del Palacio de Minería, Sheinbaum Pardo contestó:

 

 “Elena es una de las grandes escritoras mexicanas. Es una mujer que ha estado además siempre en las luchas sociales. Una buena parte de sus libros tiene que ver con protagonistas mujeres relacionadas con diferentes luchas. Es un patrimonio en nuestro país Elena Poniatowska. Y, pues ella puede decidir a dónde va y a dónde no va. Para ella, solo mi mayor reconocimiento y cariño”.