El yacimiento fue descubierto en la zona de exploración llamada Yatzil en aguas de profundidad media a aproximadamente 65 kilómetros de la costa y más de 25 kilómetros de otros yacimientos, dijo la compañía.

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La petrolera italiana Ente Nazionale Idrocarburi anunció el viernes el hallazgo de un yacimiento de petróleo en la Cuenca Salina Sureste, en la costa de México, que podría contener reservas de hasta 200 millones de barriles de crudo.

 

El yacimiento fue descubierto en la zona de exploración llamada Yatzil en aguas de profundidad media a aproximadamente 65 kilómetros de la costa y más de 25 kilómetros de otros yacimientos, dijo la compañía ENI en un comunicado.

 

Este es el octavo yacimiento perforado con éxito en la Cuenca Sureste en el Golfo de México.

 

En agosto de 2021 la petrolera italiana descubrió el yacimiento del pozo Sayulita-1 EXP, que contenía reservas similares, en las Cuencas de Salinas del Istmo.

 

ENI, que tiene una producción de más de 30.000 barriles por día, participa en ocho proyectos de exploración y producción en México de los cuales opera seis y en un séptimo interviene como socio financiero con la compañía rusa Lukoil. La empresa italiana inició operaciones en México en 2006.