Con la cédula de datos fiscales, el SAT ofrece la información necesaria para la facturación 4.0, obligatoria a partir de abril.

 

Con la finalidad de evitar largas filas y que no pierdas tu día laboral, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece una plataforma para que los contribuyentes consigan sus datos fiscales desde internet, ya sea con su computadora o celular.

 

La constancia de situación fiscal, requerida por distintas empresas, contiene tus datos de identidad, ubicación y características fiscales. Normalmente es requerida ya sea antes o después del ejercicio fiscal por los empleadores.

 

Sin embargo, obtener el documento en el último año provocó grandes filas en las oficinas del SAT, esto debido a la falta de citas y a lo complicado que era obtener la constancia si no tenías e-firma.

 

Por ello, la plataforma del SAT para obtener datos fiscales necesarios para la facturación electrónica es más efectiva y rápida, y no requieres de mucha documentación para resolver el trámite.

 

SAT 2023: ¿Cómo pueden renovar las empresas su e.firma por internet?

 

Datos de facturación del SAT: ¿Cómo obtenerlos desde tu celular?

 

Accede a la plataforma de datos fiscales del SAT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Ingresa con tu número del Registro Federal de Contribuyente (RFC) o Clave Única del Registro de Población (CURP).

 

Selecciona la cuenta de correo electrónico a la que será enviada la información.

 

Llegará un correo electrónico con un enlace para obtener los datos necesarios y tramitar el documento.

Una vez que lo abras verás una cédula de datos fiscales con un código QR, con el que tendrás acceso a la información

 

Luego de escanear el RFC, llegarás a una página con la información referente a:

Nombre.

RFC.

Régimen fiscal.

Código Postal.

La plataforma de datos fiscales del SAT está disponible en este enlace.

 

Esta información es suficiente para que coincidan los datos del SAT y que las empresas tengan la información necesaria para la facturación electrónica 4.0, que será obligatoria a partir de abril.

 

Con esto, se espera que las largas filas se reduzcan, ya que millones de empleados no requerirán de la constancia de situación fiscal, sino únicamente de la cédula para que los trabajadores puedan timbrar los pagos a tiempo.