Frente a las "corcholatas", el presidente López Obrador resaltó que tienen mujeres y hombres con muy buen nivel político e ideológico.

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Además de las y los legisladores que votaron a favor de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, los invitados especiales a Palacio Nacional fueron los tres aspirantes a la presidencia de la República de 2024. “La oposición tiene problemas”, expresó.

 

“Tenemos muy buenos dirigentes políticos, eso es una bendición. Por eso me voy a ir muy tranquilo, no voy a decir a donde, bueno, sí, a Palenque porque voy a entregar el mando a una mujer, a un hombre con principios, con ideales”.

 

En el presidium a la derecha y juntos la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y a la izquierda el canciller Marcelo Ebrard.

 

En nuestro movimiento tenemos mujeres y hombres con muy buen nivel político e ideológico, la oposición tiene problemas”, frase que provocó los aplausos de legisladores.

 

Enseguida el mandatario expresó sorpresa de forma irónica, de que el evento estuviera en una transmisión abierta. “Esto lo podemos decir aquí porque no se está transmitiendo. No se está transmitiendo, ¿verdad? Sí.. ah, ya ni modo” y siguió el discurso.

 

“Algunos piensan, y se puso de moda, que cualquiera puede ser gobernador, cualquiera puede presidente, no, la política es un oficio noble del más alto nivel espiritual”, dijo.

 

De la oposición el presidente también expresó que la aprobación de las reformas e iniciativas de su movimiento, “por eso están tan molestos, pero también hay que entenderlos y tener paciencia”.

 

El Ejecutivo federal se refirió a los tres aspirantes que menciona en cada oportunidad, aun cuando también afirma que puede sumarse todo el que aspire a la presidencia.

 

“Aquí tengo dos hermanos, mi hermano Marcelo, mi hermano Adán y mi hermana Claudia y de una vez les digo ya saben cuáles son las reglas, ya no hay dedazo, eso se acabo, pertenece a la época de la antidemocracia. Estamos inaugurando una etapa nueva esto, es la cuarta transformación”, apuntó.

 

El presidente explicó que de acuerdo a los estatutos se elegirá al candidato o candidata mediante encuesta.

 

Ya saben cómo se va a elegir y yo voy a apoyar el que gane la encuesta. No me voy a meter a hacer campaña porque no me corresponde. Pero cuando se dé a conocer quién gana la encuesta voy a estar con el que gane, sea quien sea”.

 

El Ejecutivo lanzó tres preguntas a los legisladores quienes a cada una respondieron con un sí.

 

-A ver a ver a ver, para irle midiendo: ¿Vamos a apoyar al que gane la encuesta?

 

-Sí

 

-¿Sea quien sea?

 

-Sí

 

-¿No está por encima de todo el proyecto de transformación?

 

-Sí

 

“Vamos adelante. Que vivan los legisladores, legisladoras. Que vivan los diputados, las diputadas. Me da muchísimo gusto verlos amor con amor se paga”, concluyó.

 

A la salida, Sheinbaum respondió que “hay piso parejo, hay método definido y todos vamos a estar unidos”.

 KOKC2.JPG - 46.80 kB

Adán Augusto López opinó que “debe haber respeto entre todos, y si uno del partido que sea se somete a un proceso de selección, debe respetar el resultado y en el caso de nuestro movimiento hay que mantener la cohesión y la unidad” y en torno a sí se enojaría con un resultado que no le favorece respondió: “yo nunca me enojo (…) todo tiene su tiempo, vamos a esperar”.

 

Marcelo Ebrard fue el único de los aspirantes presidenciables que evadió a la prensa y a su llegada entró de manera apresurada, mientras Sheinbaum saludaba a quienes estaban detrás de las vallas, por la calle Corregidora y tampoco se le vio salir por donde ingresó, como si sucedió con los otros dos funcionarios.