El café soluble es muy popular pues es fácil de preparar pero sí debes mirar la relación precio-calidad antes de comprar

 

El café soluble es ideal para prepararlo en casa y oficina, no requiere un proceso complicado de elaboración por lo que basta tener agua caliente para obtener una bebida lista para ingerir y hay quienes dicen que es perfecto tomarlo en las primeras horas de la mañana para poder despertar y tener más energía gracias al aporte de la cafeína que brinda al organismo, sin embargo su consumo en exceso resultaría perjudicial, pues expertos indican que se puede desarrollar una adicción a esta sustancia y que no da energía, sino oculta los síntomas del cansancio.

 

En el mercado existen variedades de marcas de café soluble y la relación calidad- precio está ligada, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hay algunas que no cumplen con lo que ofrecen en su etiquetado, pero si lo que estás buscando es un producto de calidad, tenemos las siguientes recomendaciones.

 

3 cafés solubles que sí son buenos

Al igual que en el café de grano, en el soluble el precio también cambia de una marca a otra, la Profeco analizó 12 marcas que en su etiqueta dicen ser puros, pero la realidad mostró que muchos de ellos no son así, sino ensambles que aunque pueden no llegar a ser malos para la salud mienten, pues no estás comprando lo que ofertan. No obstante las que sí cumplen son:

 

Garat gourmet café soluble 100 % arábica

Jacobs gourmet suave blend

Nescafé clásico café soluble

 

El cultivo del café o cafeto es uno de los más importantes del mundo, su planta   es un arbusto que pertenece a la familia de las rubiáceas, originario del sur de Asia y África subtropical. Existen por lo menos 25 especies principales, las dos más importantes desde el punto de vista económico son Coffea  arabica (café arábica) y el Coffea canephora. Las variedades  más conocidas de la primera  son typica y borbón, y de la segunda la robusta. Otras dos especies que también se cultivan, pero en menor escala son Coffea liberica (café libérica) y Coffea dewevrei (excelsa).

¿Qué pasa si tomo mucho café?

 

Una taza de café, para muchos, es ideal para empezar el día, pues da energía, activa y despierta gracias al contenido de cafeína, la cual actúa en el sistema nervioso central, manteniéndonos en estado de alerta o concentración evitando la somnolencia, mejorando el rendimiento tanto mental como físico.

 

También, por su alto contenido de cafeína tiene propiedades diuréticas, vasoconstrictoras de la circulación craneal y estimulantes sobre el sistema nervioso. Además de la cafeína, también contiene sustancias capaces de retardar o prevenir la oxidación de las células. Se considera que son los fitosteroles los mayores responsables de su actividad antioxidante, junto con el ácido clorogénico y otros flavonoides.

 

Según especialistas, la infusión de café podría ser utilizada para controlar dolores leves que no tienen una causa grave, pues contiene componentes con propiedades analgésicas, como el ácido caféico, escopolatina y tiamina, así que expreso, capuchino, frapuchino, con leche, con  jarabe, con licor, frío, caliente, con o sin azúcar o como lo quieras tomar, pues existen una y mil formas de preparar café según los gustos y preferencias del consumidor, así como preparaciones tradicionales acordes al lugar del mundo en donde te encuentres.