"Había verdaderamente un gran cariño por él. Duele muchísimo esto", dijo la gobernadora al dar a conocer supuestos chats de WhatsApp entre el legislador José Luis Flores Pacheco y el líder nacional priista Alejandro Moreno.

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, acusó de traición al diputado morenista José Luis Flores Pacheco, por presuntamente filtrarle información al líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

 

En su programa Martes del Jaguar, la gobernadora de Morena reveló conversaciones por WhatsApp entre el legislador y “Alito”, en la que el primero transmitía información relacionada con la campaña de Sansores.

 

En su cuenta de Twitter, Sansores publicó la presunta conversación entre Flores Pacheco y Moreno, también exgobernador de Campeche.

 

“Muy, muy triste… encontrar que el traidor no es de los que infiltraba el anterior Gobierno, el traidor nació y creció en la casa, había verdaderamente un gran cariño por él. Duele muchísimo esto…”, tuiteó la gobernadora.

 

En una versión animada de las presuntas conversaciones, en diciembre de 2020 Flores Pacheco pidió a “Alito” que se reunieran. En respuesta, el líder priista lo invitó a comer a un restaurante de la Ciudad de México.

 

Luego, el morenista le solicitó dinero para diversas acciones de campaña: 100 mil pesos para contratar brigadistas, 125 mil pesos para imprimir folletos, 92 mil para playeras, 120 mil para vales para gasolina, 90 mil para alimentos y consumo de brigadistas, 85 mil para pegotes y 114 mil pesos para lonas. Un total de 726 mil pesos.

 

“Le comparto lo que me hace falta y si puede con algo ayudarme, gracias”, le dice.

 

En un pasaje de la conversación, “Alito” celebró que Sansores había caído 14 puntos en las encuestas: “Va a quedar en tercer lugar”.

 

 

A lo que Flores Pacheco reveló: “Eso es verdad, tuvieron una reunión con Parametría y hoy me dijo Aníbal que está bajando. Están preocupados”.

 

En un mensaje de marzo de 2021, previo a las elecciones, el diputado morenista le informó a “Alito” Moreno sobre una reunión con gente del CEN de Morena de Medios de Comunicación con resultados de otra encuesta, así como datos de la estrategia que seguiría Morena en relación con el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández, quien quedaría en segundo lugar.

 

“Según viene Enrique Alfaro este domingo así que harán movilidad en redes para atacarlo (a ‘Alito’) y vincular a Eliseo con todo lo negativo de Moci (Movimiento Ciudadano)”, le filtra Flores Pacheco a Moreno, según el chat que dio a conocer Layda Sansores.

 

“Sabe usted que somos equipo y le agradezco su apoyo. Un abrazo. Aquí a la orden”, dice Flores Pacheco al final de la conversación expuesta por la morenista.

 

“Hay un traidor en casa y eso que duro es”, dijo Sansores al hablar del caso en El Martes del Jaguar.

 

Según Layda Sansores, el diputado local estaba en su primer círculo y participaba en las reuniones de planeación durante la campaña.