Para los empresarios es vital contar con el holograma de verificación para entrar a la Ciudad de México, donde frecuentemente realizan encuentros de negocios.

 

https://www.eleconomista.com.mx/__export/1664327807340/sites/eleconomista/img/historico/verificentro5.jpg_393767599.jpgPuebla, Pue. A más de dos años de no funcionar los centros de verificación vehicular en la entidad tras ser cancelados por anomalías que detectó el Gobierno estatal, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió que se pongan en operación como se prometió hacerlo en lo que falta del presente año.

 

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo en la entidad, dijo que están a la espera de que la administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta dé luz verde a los verificentros, algunos de los cuales se comenzaron a construir por quienes ganaron las concesiones.

 

Expuso que para los empresarios es vital tener holograma de verificación para entrar a la Ciudad de México, donde muchas veces realizan encuentros de negocios, para lo cual deben tramitar “el pase turístico” que tienen una temporalidad de 15 días, con el derecho a tener dos al año.

 

Comentó que por temas de agenda, cuando van a la capital del país se mueven a varias citas, las cuales no alcanzan a cubrir o deben reprogramar para una semana después, tiempo en que puede expirar el permiso.

 

Indicó que los verificentros en Puebla deben ir abriendo cuanto antes, para evitar a expensas de ser sancionados o en el peor de los casos ser extorsionados por policías de tránsito de la Ciudad de México, quienes llegan a pedir hasta 1,000 pesos por evitar quitarles la placa.

 

En este tenor, Alarcón Pacheco comentó que será la única forma de frenar los abusos contra los ciudadanos foráneos por parte de autoridades capitalinas, habiendo pasado más de dos años sin verificar los automóviles en territorio poblano.

 

Ante el anuncio del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, sobre restringir el horario de circulación a vehículos foráneas en Puebla si no verifican en la entidad, el dirigente del CCE insistió que lo primordial es abrir los verificentros en la recta final del año.

 

“Una vez abiertos los verificentros se debe establecer un periodo para cumplir con esa obligación, porque de lo contrario se generará un caos como pasó en otros años”, ahondó.

 

El gobierno estatal licitó 16 centros de verificación que estarán ubicados en las distintas regiones. De acuerdo con cifras de la autoridad local, alrededor de 60% de 1 millón 80,000 unidades registradas cumplen regularmente con verificar en el plazo establecido y el resto de manera extemporánea.