Shamir Fernández Hernández criticó que el PRI se haya alejado de sus ideales, principios y valores; aclaró que dejar al grupo parlamentario no es para sumarse a Morena

 

El diputado federal Shamir Fernández Hernández anunció su salida del PRI y su bancada tras acusar a la dirigencia nacional tricolor de anteponer sus intereses personales sobre los de la militancia.

 

“El Revolucionario Institucional es un partido que se ha desviado de sus ideales, principios y valores.

 

“En este momento no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando siempre anteponen los intereses personalísimos de unos cuantos sobre el interés colectivo de su militancia, cometiendo el grave error de dejar de escuchar a las voces reales de los liderazgos quienes exigen un verdadero cambio”, argumentó.

 

Shamir Fernández Hernández, quien fue electo como diputado federal por el distrito 6 de Torreón, Coahuila, aseguró que su decisión no es para sumarse a las filas de Morena en San Lázaro ni para tener la candidatura de otro partido rumbo a la elección de gubernatura en Coahuila ni tampoco para reelegirse después de finalizar su periodo en 2024.

 

Con su salida, el grupo parlamentario del PRI pasaría de 70 legisladores a 69.

 

En abril pasado, el diputado Carlos Miguel Aysa Damas, abandonó su militancia para sumarse a la bancada de Morena. De igual manera, argumentó estar en contra de la dirigencia de Alejandro Moreno.