Se integran a la Mesa de Seguridad y Justicia los nuevos jefes de los seis sectores de la capital.

 

Durante la Mesa de Seguridad y Justicia semanal encabezada por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Consejo Ciudadano de Seguridad, reforzaron la estrategia de seguridad y presentaron a los seis nuevos jefes de sector que conforman la capital.

 

Cabe señalar que en el periodo del 11 al 24 de febrero, se informó que la justicia prevalece en un 91% de los presuntos responsables, quienes pagaron por sus actos mediante prisión o acuerdos reparatorios. Además, se notificó que 6 de cada 10 detenidos aceptaron ser consumidores de algún tipo de droga.

 

En este sentido, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, señaló la importancia de la implementación de un esquema donde prevalezca la vocación de servicio, “en las manos de ustedes está la cercanía que queremos construir en un esquema de seguridad ciudadana y paz”, puntualizó.

 

Indicó que se debe dar continuidad a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Puebla para trabajar con perspectiva de género, contribuyendo a la disminución a la violencia contra las mujeres y niños. Asimismo, reconoció la constante participación ciudadana, a favor de la tranquilidad de las familias poblanas.

 

Por su parte, en representación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Emilio Hernández, subdirector de Seguridad, afirmó que en beneficio de la comunidad universitaria es necesario un mayor acercamiento para generar espacios seguros que contribuyan a la tranquilidad de las y los poblanos.

 

En la Mesa de Seguridad y Justicia, estuvo presente Abigail Pérez, estudiante de Derecho en el Instituto de Ciencias Jurídicas; y la directora de Imagen Poblana, Angélica González. Igualmente los nuevos jefes de sector, Salvador Reyes, Sector 1; Teófilo Álvarez, Sector 2; Rosalba Aguilar, Sector 3; Pascual Montes, Sector 4; Juan Miguel González, Sector 5; y Efraín Campanela, Sector 6.

 

Así como los regidores Ana Laura Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Iván Camacho, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana; María Isabel Cortes, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana.